Ya se trate de textos publicitarios, textos web, descripciones de productos o textos SEO para sitios web seleccionados, fh-translations.com garantiza una redacción optimizada que contribuye al éxito de cada mensaje y comunicación.
Un redactor con experiencia sabe cómo diseñar un concepto que incite al lector a pasar a la acción (call-to-action). Esto se debe a que está escribiendo para un determinado grupo objetivo que busca información basada en una determinada necesidad. Un buen texto puede vender una determinada imagen, lo que a su vez se traduce en mayores ventas, un mejor posicionamiento en el mercado y una mayor fidelidad de los clientes.
¿Cómo escribe un copywriter profesional?
- Análisis del grupo objetivo: un redactor profesional conoce a su grupo objetivo y entiende sus necesidades. Analiza sus deseos e intereses, así como su uso del lenguaje y su comportamiento comunicativo, para poder crear un texto eficaz y orientado al público objetivo.
- Investigación: Un texto publicitario profesional siempre trata un tema específico. Por eso, el redactor intenta hacerse una idea precisa y una visión amplia de lo que va a escribir. Esto incluye la lectura de artículos profesionales, estudios y otras fuentes relevantes.
- Estructuración: Cuanto más clara sea la estructura de un texto publicitario, más fácil será transmitir el mensaje central al consumidor. El lector es guiado rápidamente a través del texto y obtiene la información más importante de forma fácil de entender.
- Estilo de redacción: un redactor web experimentado elige un estilo de redacción que se adapte al grupo destinatario y al tema. Al fin y al cabo, un estilo de redacción atractivo y conciso es lo que cautiva a los lectores y les anima a seguir leyendo.
La estructura de un buen texto publicitario
Un sitio web que no está claramente estructurado es rápidamente rechazado. Al fin y al cabo, ¿cómo debe orientarse el usuario? Por eso hay que tener en cuenta 6 pequeños pero importantes aspectos para que el lector encuentre rápida y fácilmente la información que busca:
- Titular: El titular es siempre lo primero que llama la atención del cliente potencial. Por lo tanto, debe abordar inmediatamente el tema y no ser demasiado largo. Debe atraer rápida y fácilmente la atención del lector y motivarle a seguir leyendo el resto del texto.
- Introducción: Su finalidad es aumentar el interés del lector y presentar las ventajas del producto o servicio anunciado. Aquí se suelen plantear preguntas o problemas para despertar el interés del lector.
- Enunciado principal: El enunciado principal debe describir de forma breve y concisa la oferta del producto o servicio anunciado. Aquí se abordan las ventajas y características del producto o servicio para dejar claros los beneficios al cliente.
- Argumentación: Los buenos argumentos estabilizan a los clientes inseguros. Por lo tanto, se presenta más información y hechos para apoyar la decisión del cliente y motivarle a comprar el producto o servicio.
- Llamada a la acción: También suele denominarse “call to action” en marketing y es la parte más importante del texto publicitario, ya que invita al lector a realizar una determinada acción, como comprar el producto o suscribirse a un servicio. Este tipo de texto debe incluir siempre una estructura clara con instrucciones precisas para que el lector comprenda rápidamente lo que debe hacer.
Conclusión: Al final de un texto, siempre debe repetirse de nuevo la idea positiva de la presentación. En este caso, el redactor publicitario también puede hacer referencia a garantías u otras ventajas para conseguir un alto grado de fidelización del cliente.